Han anunciado concentraciones los días 4 y 8 de noviembre, frente al Ayuntamiento de Collado Villalba, a las 11.00 horas. Además, se concentrarán el 5 de noviembre frente al colegio Miguel Delibes, de 13.30 a 14.30 horas, el 6 de noviembre a la puerta del colegio Miguel de Cervantes, de 13.30 a 14.30 horas, y el 7 de noviembre, ante el colegio Antonio Machado, de 13.30 a 14.30 horas.
Con estas movilizaciones las trabajadores piden “el adeudo en el abono de haberes a las personas trabajadoras de la nómina de septiembre 2024, la paga de beneficios y atrasos y subida salarial del convenio colectivo de aplicación, 3 por ciento con carácter retroactivo a fecha 1 de enero 2024”.
No es la primera vez que las trabajadoras se movilizan contra la empresa Aema Hispánica. Ya hubo movilizaciones el pasado mes de junio, por el mismo motivo, los retrasos en el pago de nóminas ea las trabajadoras. Desde el sindicato CCOO han asegurado que “las trabajadoras y sus familias tendrán que atravesar un auténtico calvario si el Ayuntamiento de Villalba no toma medidas urgentes al respecto”.