El acto oficial de inauguración se ha celebrado esta mañana, con la presencia de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; la directora general de Atención a las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano; y el presidente de la Fundación Pita López, José Manuel Pita.
El Centro, que de momento abrirá solo en horario de tarde, cuenta con diferentes espacios, en los que destacan el gimnasio y una sala de estimulación sensorial. Se ha creado en las antiguas instalaciones de Radio Villalba, cedidas por el Ayuntamiento de Collado Villalba, que se encuentran en la segunda planta del mismo edificio donde ya se encuentra la sede de la Fundación, en la calle Piedrahita 42.
Allí, la Fundación tiene previsto prestar tratamiento especializado e intensivo a 25 niños y niñas que sufren daño cerebral adquirido en fase aguda y que, una vez dados de alta en el Hospital, necesitan continuar el tratamiento para su recuperación. Cuatro profesionales se encargarán de prestarles servicio.
“Es una continuación del proyecto general de la Fundación. Teníamos incluso lista de espera antes de abrir el centro, porque hay mucha demanda y muy pocos centros, en España y en la Comunidad de Madrid, que traten de manera específica a Daño Cerebral Adquirido”, ha explicado José Manuel Pita durante la inauguración.
Por su parte la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha querido recordar durante el acto, que el daño cerebral adquirido “es una de las enfermedades más invalidantes, además de constituir la primera causa de dependencia tanto en niños como en adultos”. Vargas ha agradecido la encomiable labor que presta la fundación.