Lo ha anunciado esta semana la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, quien ha explicado que se quiere realizar este nombramiento “en homenaje a un maestro universal que grabó nada menos que el ‘Concierto de Aranjuez’ en presencia del Maestro Rodrigo en nuestro Teatro Bulevar”.
Esa grabación, como ya contó en su momento MasVive, tuvo lugar los días 25 y 26 de abril de 1991 en el Teatro Bulevar de Torrelodones, que se llenó con 800 invitados -no hubo entradas a la venta- para presenciar este acontecimiento.
El concierto, en el que Paco de Lucía estuvo acompañado por la Orquesta de Cadaqués, fue organizado por la Sociedad Estatal V Centenario y la compañía discográfica PolyGram para la grabación de un disco y con la presencia de TVE. Además del Concierto de Aranjuez, se grabaron también tres piezas de la ‘Suite Iberia’ de Albéniz. La portada del disco recoge el momento en el que Joaquín Rodrigo subió al escenario para escuchar, sentado junto a Paco de Lucía, el segundo movimiento del Concierto.