El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, que ha visitado uno de estos puntos de recarga, ha destacado que para su Ejecutivo “es una prioridad apoyar la movilidad sostenible y contribuir así a la autonomía de estos vehículos eléctricos, ampliando el número de puntos de recarga existentes en El Escorial”.
Las normas para el uso gratuito de estos puntos de recarga incluyen que su uso máximo será de 2 horas, por lo que no se podrá permanecer más tiempo estacionado del tiempo de recarga. El acceso se hará a través de la APP de recarga de Iberdrola. Los puntos de recarga están instalados en:
- Plaza Juan Polo (Peralejo), dos cargadores de 11 kw cada uno
- Avenida Fresneda, 8 (Polideportivo), dos cargadores de 7,4 kw cada uno
- Parking Centro Salud Los Arroyos, dos cargadores de 7,4 kw cada uno
Ahorro para las arcas municipales
Tal y como explica la concejal de Hacienda, Vanesa Herranz, el coste inicial de la instalación de estos 3 nuevos puntos de recarga eléctrica de vehículos era de 39.968 euros, no obstante, a iniciativa del gobierno municipal, este proyecto se ha incluido en el Programa MOVES III, lo que ha permitido la financiación de un 70 por ciento, logrando un ahorro a los vecinos de 23.122 euros, al obtener la subvención en el marco de la Resolución de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.