Así, el viernes 18 de octubre, en el Aula de Mujer, ubicada en el Edificio Polifuncional, se celebrará a las 12.00 horas la charla coloquio ‘Que no SENOS olvide cuidarnos. La importancia de la prevención’, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Asistirán la concejala de Mujer, Noelia Díaz, la enfermera Susana de Miguel, del Centro de Salud Sierra de Guadarrama, y la doctora María José Barrientos, médico de familia, quienes, al final del coloquio, tendrán la oportunidad de solucionar las dudas de las asistentes.
Ese mismo día, el área de Mujer, en colaboración con la Asociación contra el cáncer de Collado Villalba, instalará una Mesa Informativa en el Centro Polifuncional de 10.30 a 13.30 horas, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención en la lucha contra esta enfermedad.
Comercios contra el cáncer de mama
Un año más, también se celebrará la iniciativa ‘Red de Comercios Locales contra el cáncer de mama’, que se identificarán a través de un vinilo adherido en la puerta de los distintos establecimientos que ofrecerán a sus clientes una bolsa conmemorativa entre los días 14 y 20 de octubre.
Desarrollada en colaboración con la Concejalía de Empleo, Formación y Empresas, la iniciativa está dirigida sobre todo al sector ‘beauty’ del comercio local y busca concienciar en la lucha contra esta enfermedad. También habrá una rifa de regalo por las compras en los establecimientos adheridos durante las fechas de la campaña.
Por otro lado, el día 19 de octubre se invita a los vecinos a vestirse con una prenda de color rosa, como apoyo a las mujeres afectadas.Las actividades se completarán con la iluminación conmemorativa de la Biblioteca Miguel Hernández y la colocación de lazos en diversas fachadas de los edificios municipales.