Las piezas seleccionadas, surgidas a partir de diferentes disciplinas, como cerámica, dibujo, performance, pintura, collage, vídeo, escultura y arte en acción y procesual, permite “tornear y cocer una lectura sorprendente y excéntrica del arte actual”, explica la organización de la muestra. En Valdemorillo, además, se configura como un homenaje a las antiguas Chimeneas que hoy forman parte del Centro Cultural.
Precisamente la concejalía de Cultura y Turismo, de la que es responsable Victoria Gil, ofrece la exposición en el marco de las celebraciones de los 25 años de vida de la Casa de Cultura Giralt Laporta. En este sentido, la edil insiste en el valor de esta muestra “para recordar los orígenes y trabajos de esos hornos centenarios donde hoy se sigue fabricando cultura desde un punto de vista muy actual”.
La exposición puede visitar en la Sala Vulcano de lunes a viernes, por las mañanas de 9.00 a 14.00 y por las tardes de 16.00 a 20.00 horas, además de los sábados (salvo festivos), de 11.00 a 13.00 horas. Se pueden solicitar recorridos guiados en exposiciones@aytovaldemorillo.com.