El curso está dirigido a participantes desde los 12 años y se dividirá en dos partes. La parte teórica permitirá conocer el origen y beneficios de esta modalidad de marcha, que se practica con bastones y que, entre otros beneficios, mejora de la frecuencia cardíaca, la tonificación de músculos y la reducción del impacto en las articulaciones. Además, es una excelente forma de ejercicio aeróbico que puede mejorar la forma física general y contribuir a una mejor salud mental.
Después, habrá una sesión práctica para aprender a utilizar los bastones. En esta primera toma de contacto de los participantes con la actividad son facilitados por el propio Ayuntamiento, evitando así, como explica la concejal de Juventud, Eva Ruiz, “un gasto de material innecesario antes de estar seguros de si la actividad les gusta o no”.
Finalizado el curso, los asistentes tendrán la oportunidad de apuntarse en alguno de los grupos que realizan estas marchas de forma habitual en la localidad, y que organizan salidas bien los martes y jueves por la tarde o los miércoles por la mañana.
El curso es gratuito y está respaldado por la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid. Es imprescindible inscribirse previamente en la Casa de Juventud, en el 91 899 02 70 o por correo electrónico en info.juventud@aytovaldemorillo.com.