Con la iniciativa se busca fidelizar las compras de los jóvenes y fomentar el uso de servicios dentro de Torrelodones, sin necesidad de buscar alternativas fuera del municipio. “Somos conscientes de la complicada situación económica que muchos jóvenes afrontan hoy en día”, ha explicado la concejal de Juventud, Manuela Sánchez. “Con el incremento del coste de vida y el aumento de los precios en diversos servicios y productos, nos parece fundamental proporcionarles apoyo y opciones accesibles dentro de su propio entorno”.
El Carné TorreJoven, además de beneficiar a los jóvenes, también lo hace a los comercios, aseguran desde el Ayuntamiento. “Al unirse a esta iniciativa, el establecimiento fidelizará clientes, al atraer a los jóvenes, quienes, gracias a los descuentos, preferirán utilizar los servicios de su comercio. También conseguirá que su establecimiento tenga mayor visibilidad porque se promoverá a través de las plataformas de comunicación de la Concejalía de Juventud, y alcanzará, de esta forma, a más residentes del municipio”, explican.
Los comercios que quieran participar sólo tendrán que ofrecer un pequeño descuento exclusivo para los portadores del carné. Este descuento puede ser del porcentaje o monto que considere conveniente para su negocio. Los establecimientos interesados pueden escribir a concejaljuventud@ayto-torrelodones.org.
En cuanto a los jóvenes que quieran hacerse con el Carné TorreJoven tendrán que solicitar una cita en el Centro de Información de Juventud, en Torreforum; llevar el DNI, rellenar la solicitud y aportar una fotografía. Toda la información se puede consultar en zonajoventorreforum@ayto-torrelodones.org.