“Queremos que todos puedan disfrutar de las actividades y comidas populares de las Fiestas de San Miguel, incluidas las personas intolerantes al gluten, que van a disponer de su alternativa en las principales comidas que reparte el Ayuntamiento en colaboración con las peñas”, ha destacado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Así, tanto la gran paella popular que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre, festividad de San Miguel, en los Jardines de la Iglesia organizada por la Peña Recreativa Club Rozas 70; los huevos con chorizo que se repartirán el sábado 5 de octubre a cargo de la Peña Los Bolingas en la Plaza de España; y las patatas a la riojana, repartidas por las Peñas Los Bolingas y Los Mismos, en los Jardines de la Iglesia, contarán con una alternativa sin gluten para todas aquellas personas que lo soliciten.
Además, todos los caramelos que se repartirán durante el tradicional desfile de carrozas, que tendrá lugar el domingo 29 a las 20.00 horas por la calle Real, también serán aptos para celíacos.
Conferencia sobre la dieta sin gluten
Por otra parte, desde la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, que dirige Ruth Agra, se ha programado para mañana miércoles, 25 de septiembre, un taller bajo el título ‘Cómo cubrir las carencias nutricionales de la dieta sin gluten’, una charla gratuita organizada en colaboración con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, para todos aquellos celíacos y personas que quieran resolver dudas al respecto, así como recibir consejos de nutricionistas especializados. Será en el Espacio El Abajón, a las 17.30 horas. Es necesario inscribirse en este enlace.
Esta iniciativa está enmarcada dentro del convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril por el alcalde de Las Rozas y el director de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten Comunidad de Madrid, mediante el cual el Consistorio y la Asociación se comprometen “a impulsar acciones destinadas a la mejora de la calidad de vida de los vecinos celíacos del municipio”.