La urbanización Las Cuestas está situada al sur del término municipal de Galapagar limitando con Villanueva del Pardillo. Para facilitar la entrada y salida de vehículos y peatones, se trabaja en la adecuación de un tramo de la vía pecuaria Cordel del Segoviano, que está en el término municipal de Villanueva del Pardillo.
Está previsto que los trabajos tengan una duración aproximada de 4 meses, por lo que, si se cumplen los plazos previstos. El proyecto contempla la creación de una calzada de 6,5 metros de ancho a lo largo de todo el recorrido de acceso a Las Cuestas, además de una plataforma para peatones en zahorra de 1,5 metros.
La obra, gestionada por la empresa pública Planifica Madrid, incluye también la instalación, a lo largo del itinerario, de resaltos que ayuden a reducir la velocidad en esta vía, y se colocarán talanqueras de madera en las zonas coincidentes con postes de la red eléctrica y telecomunicaciones, con el fin de mejorar la protección de los viandantes, así como nueva señalización y semáforos.
Durante la visita, García Martín ha señalado el firme compromiso del Gobierno regional con la conservación y el cuidado de los espacios protegidos de la región. “Trabajamos siempre por buscar soluciones que combinen el respeto al patrimonio con el bienestar de todos los madrileños”, ha afirmado.