En el caso de El Vaso Verde, se reconocía “la decidida apuesta que han hecho por el emprendimiento y por la sostenibilidad al poner en marcha y llevar adelante una idea empresarial absolutamente novedosa, que se puede calificar sin duda como un indiscutible éxito”.
Al deportista Carlos Llano se le ha reconocido “por su larga y exitosa carrera deportiva en unas disciplinas tan extremas como son las carreras de ultra-distancia” y a la veterana empresaria Paloma Lorente, “por las casi tres décadas en que ha permanecido al frente de su negocio en las que ha visto como el mundo cambiaba, las costumbres se transformaban y, por consiguiente, empresarias como ella han tenido que saber adaptarse”.
Al recoger su premio, Paloma Lorente, quiso dedicarlo a su familia “especialmente a mi madre, que ha sido el sostén gracias al que he podido sacar adelante un negocio que requiere tanta dedicación como una agencia de viajes, que fue la primera en abrir sus puertas en toda nuestra zona”. Por su parte, Carlos Llano agradeció “que mis propios vecinos, que seguro que me han visto correr por casi cualquier parte de Torrelodones, me otorguen este reconocimiento”. José Laorden, fundador de El Vaso Verde recordó que “la idea de crear nuestra empresa surgió en unas fiestas de Torrelodones y, ahora mismo, estamos en decenas de municipios”.
“Para el PSOE la entrega de los Premios Rafael Martínez López es el momento más entrañable del año, porque nos permite reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró durante la entrega el portavoz del PSOE de Torrelodones, Rodrigo Bernal.
Por su parte, el secretario general del PSOE local, Víctor Ibáñez, aseguró que “no hay nada más gratificante que comprobar año tras año, y van diecisiete, que en Torrelodones hay muchas personas comprometidas con la sociedad que les rodea y que atesoran unos valores que, en estos tiempos de inusitada velocidad y en lo que todo es demasiado efímero, queremos poner de relieve”.