La propuesta, explican, estaba apoyada por la firma de cientos de vecinos de la zona, fue votada favorablemente por PSOE y Vox pero rechazada por la mayoría absoluta del PP. “El PP de Las Rozas ha decidido que los vecinos le dan exactamente igual y sus últimas actuaciones lo demuestran”, ha asegurado el protavoz de Más Madrid, Carlos Arnal.
“Es muy llamativo que opciones políticas tan alejadas como Vox, PSOE y Más Madrid puedan ponerse de acuerdo en cuestiones que benefician al vecindario, y el PP se oponga, con las excusas más pintorescas, absolutamente a todo”, continúa Arnal quien ha destacado, además, que todos los grupos de la oposición “apoyaron las mociones de los demás sobre movilidad, gestión de instalaciones deportivas o una operación asfalto, pero todas estas propuestas fueron rechazadas por los votos del Partido Popular”.
“Las Rozas, como muchas localidades con cuestas empinadas y desniveles importantes, debe facilitar la movilidad a personas impedidas, mayores, sillas de ruedas, andadores… sabemos de gente que para hacer unos cientos de metros coge el autobús o, directamente, no sale de casa. El PP desprecia a Las Rozas y a su vecindario y ayer lo demostró con creces”, insiste el portavoz de Más Madrid quien critica “el cuajo” del Ejecutivo, que rechazó esta propuesta, parte de un conjunto de medidas de mejora urbana del barrio de La Suiza y sus alrededores que presentarán próximamente, y aprobó en solitario, sin embargo, una moción para rechazar el modelo de financiación de Cataluña. “Votan en contra de una medida que beneficia a miles de vecinos y nos traen el tema de Cataluña que, vamos, creo que en los bares de Las Rozas no se habla de otra cosa”, ha ironizado Arnal.