“Busca regular una actividad en crecimiento en nuestro municipio y promover Las Rozas como un escenario atractivo para la industria audiovisual, con medidas específicas para apoyar a nuestra comunidad local; pero siempre garantizando el bienestar de nuestros vecinos y el respeto a nuestro entorno”, ha destacado Ángel Luis Fernández-Polo, responsable del área de Turismo.
El texto regula los aspectos básicos y generales del desarrollo y ejecución de actividades audiovisuales cuando afecten a la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público. Además, contempla medidas para asegurar una convivencia respetuosa entre los rodajes y los vecinos, con protocolos para minimizar las molestias “y garantizar que las actividades de rodaje se realicen de manera respetuosa”, señalan desde el Ayuntamiento.
Además, se establecen límites y condiciones para minimizar el impacto negativo, con un número máximo de rodajes autorizados, restricción de horarios, condiciones acústicas y lumínicas, etcétera. Por último, se recoge que las empresas de producción deberán dar preferencia a la contratación de personas, servicios y suministros ofrecidos por empresas locales. La ordenanza se ha aprobado con los votos a favor del PP, la abstención de VOX y PSOE, y el voto en contra de Más Madrid Las Rozas.