Todas las citas programadas para este jueves y viernes se mantienen, con el médico habitual, en el centro de Salud de Torrelodones. Desde los servicios administrativos del centro están contactando con las personas citadas para informarles. Además, un administrativo permanece en el Consultorio, informado a la población y facilitando los teléfonos del Centro de Salud de Torrelodones.
En caso de que sea necesario, Protección Civil trasladará a los pacientes desde Hoyo hasta Torrelodones, y se han realizado las gestiones necesarias para que la línea 610 de autobús realice parada en la puerta del Centro de Salud, han informado desde la Consejería de Sanidad.
Desde la Consejería de Sanidad aseguran que el desprendimiento del falso techo es “un hecho puntual originado en el área administrativa del Consultorio” que no ha producido daños personales. Los servicios de mantenimiento de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria están investigando las causas del desprendimiento, que se podrían deber, señalan desde el Ayuntamiento, a una rotura “por amplitud térmica, debido a la diferencia de temperaturas que hay en esta época del año entre el día y la noche”. La previsión es que reabra el próximo lunes.