Educadores especializados atienden este autobús, que está dotado con medios audiovisuales e interactivos. Sus actividades están especialmente dirigidas a los jóvenes, ofreciéndoles un espacio atractivo en el que los interesados, de forma gratuita, podrán obtener información objetiva acerca de las drogas y adicciones comportamentales.
Las dinámicas incorporan códigos juveniles, como un scape room, o filtros que cambian los rasgos faciales. Por ejemplo, un simulador de máquina expendedora les permitirá conocer los efectos de cada conducta adictiva; descubrirán cómo será su grupo de amigos dentro de unos años si mantienen dichas conductas; se cuestionarán mitos sobre las adicciones, con o sin sustancia; se elaborarán cócteles sin alcohol y reflexionarán sobre los efectos físicos, sociales, psicológicos y legales, a través del análisis y debate sobre escenas audiovisuales.
El servicio itinerante se complementa con un espacio online compuesto por numerosas redes sociales que se integran alrededor de la web www.drogasotu.com, a través de las cuales se difunden actividades digitales y concursos organizados por este servicio.