En la reunión, a la que asistieron representantes del Ayuntamiento, de la Guardia Civil y la Policía Local y de la Comunidad de Madrid, el delegado del Gobierno agradeció al Ayuntamiento collaíno que esté prevista la colocación durante las fiestas de un Punto Violeta para la atención frente a las violencias machistas.
Además, Martín insistió en importancia de que la Policía Local de Collado Mediano se incorpore al VioGén, Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género. En su opinión, esto lanzaría “el mensaje a la ciudadanía de que las administraciones están poniendo a su disposición todos los mecanismos y las herramientas necesarias para combatir la violencia de género”.
También se hizo durante el encuentro un balance de los datos de criminalidad del último año en Collado Mediano, que sitúa la tasa de criminalidad del municipio en los 34,31 puntos, lo que supone un ligero incremento de 1,07 puntos con respecto a 2023. Pese a ello, se trata de una cifra muy inferior a la media de la Comunidad de Madrid que es de un 60,03 “lo que evidencia que Collado Mediano es un municipio muy seguro dentro de una Comunidad muy segura”.