De hecho, en el último año el nuevo Ejecutivo ha invertido más de 80.000 euros en la finalización de las obras de las piscinas, incluyendo la acometida de luz y agua. También se ha desarrollado en este año el procedimiento administrativo para adjudicar la gestión de las instalaciones.
“Se ha trabajado a contrarreloj para lograr la apertura de la piscina este verano, y se han hecho más de 300 remates para dar por finalizados los trabajos de obra”, explican desde el Consistorio, que reconoce que aún no está todo listo, ya que “queda la licitación del servicio de cafetería, que está en tramitación para su concesión en los próximos meses”.
Tampoco estará al cien por cien el césped de la pradera “será necesario un margen más amplio de tiempo para hacerlo ‘revivir’, dada la imposibilidad de hacer uso del riego estos últimos meses en los que no estaba solucionado el problema de la canalización del agua.
En cualquier caso, las instalaciones abrirán el 15 de junio, en horario de lunes a domingo de 11.30 a 20.30 horas. El precio de la entrada individual para empadronados será de 3,50 euros, 2 euros la entrada juvenil para menores de 16 años. También existe un precio de bono de temporada que se ha establecido en 80 euros para adultos y en 45 euros para categoría juvenil. En todos los casos se establece un descuento del 25 por ciento en casos de pensión por jubilación, discapacidad o familia numerosa.
“Ha sido un año muy duro de trabajo, sobre todo para solucionar todos los problemas que nos hemos encontrado a nuestra llegada. Justo ahora hace un año de la toma de posesión de nuestro equipo de Gobierno y es una satisfacción haber logrado en este tiempo que la apertura de la piscina este verano sea una realidad, solventando todas las trabas que había dejado la ineficaz gestión del anterior gobierno: desde unas tuberías sin presión de agua, unas bombas inundadas por las lluvias, unos generadores sin funcionar por falta de luz… y así un sinfín de despropósitos que hacen incomprensible la fallida y electoralista inauguración de hace un año”, ha indicado el edil de Deportes, José Ángel Moreno.