Galapagar implantará en sus clubes deportivos un plan para la práctica y promoción del deporte para personas con discapacidad intelectual. El objetivo es que los galapagueños, entre los 5 y 18 años y con cualquier tipo de discapacidad intelectual, se beneficien de este programa “y seguir trabajando así para que estos vecinos tengan una inclusión plena”, explican desde el Ayuntamiento.
Para el concejal delegado del área, José María Escudero, “esta medida va a dar respuesta a múltiples familias de la localidad que no tenían la oportunidad de conciliar en verano como el resto de familias y que, hasta ahora, no tenían la posibilidad de que sus hijos participaran de los campamentos de verano al igual que el resto de galapagueños”.
El programa de los campamentos deportivos contará con el apoyo de personal especializado que complementará la labor formativa de los clubes de los monitores de los clubes deportivos. El programa también favorecerá a todos los niños gracias a la educación en un ambiente igualitario.
Las familias interesadas deberán enviar un correo electrónico a inclusion@galapagar.es, previo a realizar la inscripción en el campamento. Posteriormente, se citará a las familias para solicitar los informes y evaluar los apoyos necesarios. Una vez valorado cada caso, atendiendo a las plazas disponibles en cada turno, se procederá a realizar la inscripción por orden de recepción de las solicitudes.