Durante todo el fin de semana, las más de 20 asociaciones que participan en la feria presentarán sus trabajos en diferentes stands. El sábado a lo largo del día habrá actividades para todos los gustos y edades, desde clases básicas de entrenamiento para perros, hasta talleres infantiles y sobre refugios.
Durante el domingo 2 de junio, se invitará a todos los asistentes a participar en una masterclass de baile con Danny Zambrano, además de conocer desde dentro cómo realizan los bomberos las labores de rescate felino. El broche final será un sorteo solidario con más de 20 premios donados por los más de 30 patrocinadores locales del evento.
La alcaldesa, Carlota López Esteban, destaca la importancia de este tipo de eventos que “fomentan la tenencia responsable de animales domésticos y de compañía, para garantizarles la debida protección, defensa y respeto; y para ello es muy importante la labor de las asociaciones como Escorial Felino”.
Tener una mascota es una gran responsabilidad, por lo que, como explica la concejal de Bienestar animal, Patricia Partida, “hay que estar bien informado sobre sus necesidades, características y conductas, asegurándose de que son compatibles contigo y la familia que se le ofrece, así como seguir los requisitos legales necesarios para garantizar a las mascotas una buena calidad de vida”.