Según han explicado desde la Concejalía de Urbanismo, las primeras actuaciones estuvieron destinadas al asfaltado puntual de reparación de varias calles “que presentaban un mal estado y que necesitaban de una rápida actuación para evitar un deterioro mayor que afectase a la estructura del firme”.
Se trataba de obras de urgencia que se extendieron a un tramo de la calle Jesusa Lara, calle Espliego, Avenida del Monte, calle Los Bravos, Monte Aurora, Mar Rojo, Javier García de Leániz, Hermanos Velasco López y Avenida de Peñascales.
Después, a partir de enero comenzaron las fases 18 y 19 del Plan de Asfaltado, que han contado con una inversión de 1.082.612,19 (IVA incluido). La fase 18 afectó a la zona del Pueblo: Calles Camino de Valladolid, Doctor Palacios Carvajal, Mariano García Gómez y Carlos Picabea; para continuar por la zona de Los Peñascales (calle Segre, Torreperegrinos y Avenida del Lago) y finalmente esta fase concluyó en la zona de Los Bomberos (Avenida Castillo de Olivares y calle Luarca).
El asfaltado de la fase 19 ha abarcado la zona de La Colonia (Jesusa Lara, calle Teodoro Domingo, Pintor Botí y Avenida Rosario Manzaneque), Los Peñascales (calle Geranios), Las Rozuelas (calle Majadahonda), El Gasco (calle Tampico y Michoacán) y el Pueblo (calle Ciencias, Letras, Artes y Música).
Asimismo, la Concejalía de Urbanismo ha intervenido sobre Camino Peregrinos, en la Colonia, una zona que estaba muy deteriorada y que linda con el municipio de Galapagar. Las actuaciones han consistido en dotar a la zona de nueva iluminación con led y señalización horizontal para ofrecer seguridad peatonal a los ciudadanos.