La primera de las actividades, que comenzará a las 16.00 horas, será la elaboración de un mural colectivo con refranes de tradición local. La actividad está abierta a todo el que quiera participar en este acto que busca dar visibilidad a dichos populares de Valdemorillo.
Después, a las 17.00 horas, comenzará un taller de encuadernación dirigido a menores de 5 a 11 años. Será impartido por los profesores de la de la EMMDEA y hay que inscribirse previamente llamando al 91 899 37 95.
Por último, a partir de las 19.00 horas, se presentará el primer libro de María Dolores Castro Luque, ‘Lola Caótica’, que estrena así una faceta más con una obra ‘La modista de Kabul y el burka volador’, llena de ilustraciones y que la autora asegura haber escrito “con el corazón, para remover conciencias”.
“Confiamos que estas actividades sean del agrado del público al que van dirigidas, sirviendo una vez más para poner el acento en el respaldo al fomento del hábito lector y de esos otros usos que también van ligados al propio libro, como el arte de la encuadernación”, explica la concejal del área, Victoria Gil, quien ha valorado la importancia de jornadas como esta “que nos acercan a la creación literaria y al incomparable patrimonio cultural que encarnan los libros”.