Galapagar desarrolla, hasta el viernes, su propia Academia de Policía, una actividad en la que van a participar un total de 25 jóvenes del municipio que podrán vivir desde dentro la labor que realiza la Policía Local, aprender sobre la deontología policial o la ley de Seguridad Ciudadana, realizar preubas físicas y conocer nociones de socorrismo y primeros auxilios.
Los jóvenes, procedentes de los dos institutos públicos de la localidad, se integran en esta actividad a través del programa 4ºESO + Empresa. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Educación, en colaboración con la de Seguridad, pensada para acercar a los jóvenes al mundo laboral y que puedan conocer más de cerca aquellas áreas que les despiertan más interés de cara a su futura vida profesional.
Los jóvenes asisten cada mañana a las dependencias de la Policía Local como academia de formación policial, donde uniformados con camiseta y gorra conocerán en primera persona aspectos relacionados con el trabajo policial, la educación vial, las ordenanzas municipales o la seguridad ciudadana. Además, tendrán clases de educación física con posterior examen de sus capacidades físicas.