“Para la adaptación de estas instalaciones se han tenido en cuenta la seguridad, durabilidad, eficiencia y accesibilidad, de manera que todas las familias puedan disfrutar de estos parques”, ha remarcado García Martín, al tiempo que ha reiterado el compromiso del Gobierno de estar “cerca de todos y cada uno de los ciudadanos y aumentar su calidad de vida con independencia del lugar donde residan”.
En el caso de las zonas verdes, se ha dotado a estas áreas de nuevas y modernas instalaciones infantiles y deportivas y de juego, renovado los pavimentos, y reacondicionado mobiliario urbano de bancos y merenderos. También se ha proporcionado tecnología LED a la red de alumbrado.
Además de los parques, García Martín también ha supervisado el estado de una sede municipal en Valdemorillo reconvertida en edificio para acoger servicios de Policía Local y Protección Civil. En este caso, se ha procurado conservar la distribución original adaptando los espacios a nuevos usos. En ambas se han renovado las instalaciones de fontanería y climatización, y se han realizado mejoras en techo, suelos y carpintería.
El actual PIR destina a Valdemorillo 3,4 millones, un 21 por ciento más que el anterior. Entre otras actuaciones se contempla la adecuación de las instalaciones del edificio municipal María Giralt y el edificio de la calle Virgen Esperanza, así como del embellecimiento del casco urbano.