Las actuaciones tienen un presupuesto de 8,28 millones de euros (IVA incluido) y consistirá en la instalación de 2.810 metros de pantallas acústicas con alturas comprendidas entre 1,5 y 5 metros y distribuidas a lo largo de tres zonas entre los puntos kilométricos 28,510 a 30,250, 30,250 a 32,150 y 33,200 a 34,100. Se ha previsto la instalación de varios tipos de pantallas: de acero, de metacrilato, o bien paneles vegetales; en función de las necesidades y características acústicas de la zona.
“Una vez se acometan las actuaciones proyectadas, se reducirá la contaminación acústica en las zonas de actuación, mejorando así la integración ambiental de la autovía y con ello la calidad de vida de los habitantes en las zonas próximas a la misma”, han indicado desde el Ministerio.
Tras aprobarse el expediente de información pública y el proyecto de trazado, toca ahora la redacción del proyecto de construcción en donde se definirá la actuación, paso previo para sacar a concurso la obra.
La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que contempla invertir hasta 302 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos europeos NextGeneration para llevar a cabo actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.