La instalación de estas cabinas telefónicas multifunción se aprobó en el último Pleno municipal por unanimidad. Se instalarán, así, 11 de los denominados CabinPaq en lugares como Parquelagos, La Navata, calle Escorial, Calle Pedriza o avenida Víctimas del Terrorismo, con coste cero para el Ayuntamiento, que cede el espacio para su instalación.
En estos tótems los vecinos podrán recargar los teléfonos móviles por cable o contacto, realizar llamadas de emergencia, disponer de wifi gratis en el entorno y acceder a información de interés general como evento, avisos, cultura… También se podrán utilizar para la recogida de paquetería, medición de la calidad del aire o punto de información turística.
Este sistema dispone además de una cámara de vigilancia 360º, puesta a disposición de los efectivos de Seguridad, ya que supone desplegar en la localidad una serie de de puntos de vigilancia de alta capacidad para controlar el tráfico. Además, aseguran desde el Ayuntamiento, “se espera que sirva de dispositivo disuasorio para así reducir la delincuencia e incrementar la sensación de seguridad del ciudadano”.