Este servicio se ofrecía ya desde la Concejalía de Medio Ambiente a través de llamada telefónica (a través del 918 587 800 ext 129 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas) pero como explica la concejal delegada del área, Paloma Lorenzo, “se trata de poner todas las facilidades al vecino y que no haya posibilidad de excusas para no hacerlo bien”.
Lorenzo ha explicado que se trata de “un servicio muy cómodo que permite que un vecino pueda deshacerse de un colchón viejo de la forma más sencilla, en pocos pasos y elegir el día en el que quiere sacarlo a la vía pública. Ahora solo queda apelar a la colaboración vecinal para que hagan uso de esta aplicación y contribuyamos entre todos para lograr el Galapagar limpio que todos queremos”.
El servicio de recogida de enseres, recuerdan desde el Ayuntamiento, es “para la recogida puntual de muebles y enseres viejos”. Se pueden recoger un máximo de cinco elementos por cita, siempre que no provengan de una obra y no se admiten productos tóxicos, cristales, neumáticos, aceite de motor, plásticos o cartones.
Una vez hecha la solicitud, el vecino solo tiene que depositar en la vía pública, en el punto indicado, los enseres de los que quiera deshacerse, la noche antes del día solicitado y a partir de las 22.00 horas.