Los datos los ofreció el director de la Policía Nacional, Francisco Pardo, durante su visita a la nueva oficina de documentación, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, el vicealcalde, Gustavo Rico, y el concejal de Seguridad, David Santos.
La instalación, cuyas obras de adecuación sufragó el Ayuntamiento de Las Rozas, ha sido habilitada con cuatro puestos de trabajo: dos destinados a la expedición del Documento Nacional de Identidad, uno para Pasaporte y otro para la Tarjeta de Identidad de Extranjero.
Durante la visita, Pardo recordó que “actualmente, el DNI que llevamos en nuestra cartera es un documento con los más modernos estándares de seguridad del mundo. Ya no sirve únicamente para acreditar la personalidad y la nacionalidad española, sino que es también un documento de viaje y un instrumento para realizar transacciones telemáticas gracias a sus conexiones por contacto e inalámbricas”.
Por su parte, el alcalde de Las Rozas señaló que la ciudad supera ya los 100.000 habitantes “y desde hace años sus vecinos venían reclamando una oficina para poder tramitar su DNI o pasaporte sin tener que salir del municipio. Desde el primer momento hemos encontrado la respuesta de la Dirección General de Policía y esta oficina es el resultado de una buena colaboración y el trabajo conjunto entre las dos administraciones".