La actuación busca la rehabilitación energética de los edificios del complejo polideportivo, que consta de dos pabellones multiusos con gimnasio y pista de squash, piscina climatizada y canchas exteriores de tenis y pádel. Las instalaciones se construyeron entre 1980 a 1999 “por lo que, 25 años después, sus sistemas constructivos, impermeabilizaciones y aislamientos térmicos han quedado obsoletos para la legislación actual”.
Así, se acometerá la rehabilitación térmica de la envolvente y la mejora de las instalaciones de climatización (donde se quiere combinar la producción de frio y calor con calderas de quemadores mixtos de gas e hidrógeno), iluminación tipo Led, producción fotovoltaica, ACS solar y mejora en general de los equipos.
Esta rehabilitación energética y funcional supondrá una reducción de, al menos, el 30 por ciento del consumo de la energía primaria no renovable, explican desde el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, la instalación de obtención de energía mediante la producción de hidrógeno verde fue determinante para la concesión de la subvención del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, con un importe de ayuda de 3 millones de euros a fondo perdido.