La concentración saldrá a las doce de la mañana de la Plaza de la Estación de Collado Villalba, pasará por el antiguo edificio ‘okupado’ de la Calle Madrid 12 perteneciente a la SAREB y terminarán en la zona de Cantos Altos.
Con esta concentración quieren denunciar diferentes proyectos urbanísticos en la Sierra, como las previsiones de construcción de 855 vivendas en Los Llanos dentro del PGOU de Alpedrete, la construcción de una urbanización de chalets en El Boalo, la recalificación de terrenos en Rascafría o el Plan Parcial para la zona de Cantos Altos de Collado Villalba.
“Son solo algunos ejemplos de proyectos de expansión urbana en suelos naturales protegidos que últimamente están aprobando los Ayuntamientos de la comarca mientras hay cientos de viviendas sin habitar y locales cerrados en cada municipio, además de suelos urbanos sin urbanizar”, denuncian los convocantes de la concentración, que rechazan la previsión de construcción de vivienda protegida en algunos de estos ámbitos, que consideran “una coartada para un atentado ambiental”.