www.masvive.com

El Circuito Multiaventura en JH ¡ya funciona!

Después de unos meses de duro trabajo colocando puentes colgantes, tirolinas, plataformas y demás montajes en los árboles del parque JH, el circuito multiaventura está en marcha desde mediados de abril.

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
El Circuito Multiaventura en JH ¡ya funciona!
Según nos comenta Fermín González, instructor de montañismo por la Federación Española y cuya empresa, “Parques Turismo Activo” ha ganado la concesión administrativa de esta zona del parque por un plazo de ocho años (prorrogables otros cuatro), todo está ya a punto para que niños, jóvenes y mayores disfruten como monos cruzando de árbol en árbol.

El Parque cuenta con dos circuitos, uno infantil, al que han denominado “Torrelino” apto para niños de entre 5 y 10 años (con plataformas situadas a 1,20 metros del suelo), y otro circuito familiar, al que puede entrar cualquiera que supere los 1,40 metros y no pese más de 100 kilos.

La actividad consiste en subirse a los árboles por medio de una escala y realizar el circuito propuesto, de recorrido circular, pasando de árbol en árbol y superando todos los “retos”: un puente tibetano, varias tirolinas (una de ellas de ¡25 metros!), escalones colgantes, lianas, un puente desigual, una “tela de araña”, la “percha veloz”, un “puente de mono”…. ¿No saben de qué les estamos hablando? Es difícil explicar, ¡lo mejor es experimentarlo!
Según afirma Fermín, la seguridad de los circuitos es máxima: antes de su construcción se ha realizado un estudio fitosanitario para comprobar el estado y resistencia de los árboles, y se han tomado numerosas medidas para garantizar su fiabilidad. Ha superado con éxito la normativa impuesta por el organismo francés encargado del control de este tipo de instalaciones. Además, habrá monitores titulados asesorando en todo momento a quienes se encuentren realizando el circuito, del cual hay numerosos “escapes” en caso de emergencia o bloqueo. La línea de seguridad al que van anclados los aventureros (previamente instruidos y bien equipados con su arnés y su casco) está claramente marcada con color rojo, y toda la instalación está delimitada con vallas de madera. Está pensado tanto para el ocio familiar como para ofrecer a colegios o grupos.

Los precios estipulados son:
  • Circuito infantil: 5 euros. Se tarda en recorrer aproximadamente media hora.
  • Circuito familiar: 10 euros (hasta 16 años) y 12 euros (mayores 16 años). Se tarda en recorrer aproximadamente una hora.

El parque multiaventura estará abierto TODAS LAS TARDES y los fines de semana durante todo el día, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Además, hay muchas otras actividades complementarias que la empresa pondrá en marcha próximamente, como: circuitos de orientación, tiro con arco, talleres de nudos, cursos de escalada, senderismo… ¡Un montón de opciones para disfrutar del deporte y la aventura en el medio natural!
El Circuito Multiaventura en JH ¡ya funciona!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955