Asegura a MasVive que se apuntó a patinaje “porque vi a mi hermana y quería hacer lo mismo” y que, de momento, quiere seguir compitiendo. Está estudiando cuarto de Primaria, entrena tres veces a la semana, una hora y media, en el Centro de Patinaje de Las Rozas, y además hace ballet y flamenco y monta a caballo. Su padre, Marcos, asegura que “es una niña que trabaja mucho, ahora mismo patinar es una de sus pasiones y va con muchas ganas, a veces se va a patinar incluso cuando no tiene entrenamiento”.
Su entrenadora, Adriana Rojas, asegura que su progresión en un año ha sido muy rápida. Comenzó en el Club hace ahora un año en el plazo de dos meses ya estaba en el equipo de competición y “en menos de un año ha sacado la puntuación para subir a la Primera División”. Ya está empezando incluso a hacer saltos dobles -dar dos vueltas completas en el aire antes de caer sobre un pie-, lo que “no es habitual a esta edad, es un prodigio”.
No hay secretos. Lucía, asegura su entrenadora, trabaja mucho “y le pone muchas ganas”. Con estos mimbres, “apunta maneras” en el patinaje artístico en línea: este año cambia de categoría, pasa a Alevín, y “se podría clasificar sin problemas para el Campeonato de España”.