Ahora, al revisar los contratos menores firmados por el Ejecutivo municipal, que se pueden encontrar en el Portal de Transparencia municipal, se han encontrado un contrato de 5.547 euros con la empresa Euritmia, Servicios Culturales Comunitarios S.L. para la instalación de Puntos Violeta para fiestas de San Miguel 2023.
“El asunto no tendría nada de particular, muchos municipios utilizan este servicio, si no fuera porque el mismo Gobierno municipal que lo contrató, previamente había votado en contra”, han señalado desde Mas Madrid en un comunicado. “La justificación que dio la derecha para su negativa fue que eso de los puntos violeta es una cosa de ideología de género y vale con poner un punto de información”, recuerdan.
La diputada por Más Madrid y joven roceña, Beatriz Borrás, ha señalado que desde su formación política apoyan “que se instalen puntos violeta, por supuesto, y existieron, pero formados por ciudadanía responsable y consciente de la necesidad de erradicar esta lacra. El PP dijo de instalar un “punto de información” al que creo que no fue nadie y que nos ha costado 5.500 euros”.
“Es el colmo del caciquismo, votar en contra de un servicio y luego pasarnos la factura de que lo han pagado. Más allá del fondo del asunto, nos parece gravísimo que el PP incumpla sin pudor un acuerdo del Pleno, por mucho que desde MM defendiéramos lo contrario”, ha indicad, por su parte, el portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Carlos Arnal.