Bajo el lema ‘Invertir en investigación es invertir en vida’, se busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del cuidado del medioambiente a través del reciclaje, al mismo tiempo que se promueve la investigación y la prevención del cáncer de mama. Toda la recaudación se destinará a la Fundación Contigo, que cuenta actualmente con 20 proyectos enfocados en el estudio de esta enfermedad y sus distintos tratamientos.
“Hemos querido dar un paso e involucrar a los vecinos de Collado Villalba en la lucha de todas aquellas mujeres que están pasando por un momento muy difícil y, especialmente, prevenir para que otras que no lo han sufrido no tengan que pasar por ello”, ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Adán Martínez, ha animado “a todos los ciudadanos a participar en esta campaña tan importante, pero también a que sigan reciclando sus envases de vidrio después, todos los días del año. Hemos tratado de facilitar esta tarea distribuyendo más de 250 contenedores para el reciclaje de vidrio por distintos puntos de toda la ciudad”.