El secretario general del PSOE roceño, Ángel Álvarez, ha asegurado que el PP “está gobernando de espaldas a los vecinos”, además de “publicando y dando legalidad a todas sus propuestas de recortes de servicios y subida de precios durante el mes de agosto”.
“Se trata de un Gobierno que ni gobierna, ni gestiona, de ahí que los vecinos a la vuelta de sus vacaciones se encuentran, entre otras sorpresas, con subidas de hasta el 103 por ciento en los precios de los talleres de cultura, el aumento de cuotas en Deporte, y el recorte en la prestación económica de muchas de las ayudas ofrecidas por servicios sociales dirigidas a las familias más necesitadas”, han indicado los socialistas en un comunicado.
Además, critican la “falta de control” de los servicios municipales, “consecuencia del proceso de externalización y privatización que están llevando a cabo”, con el ejemplo de lo sucedido en los campamentos infantiles de verano, así como la actitud del Ejecutivo con la oposición.
“El Ayuntamiento”, lamenta Álvarez, “ha laminado a la oposición mermando claramente su capacidad de control y fiscalización, con la presentación de un nuevo Reglamento de Organización que le da a este equipo de Gobierno libertad total para hacer y deshacer sin que nadie le controle”. Las críticas también alcanzan al alcalde, José de la Uz, de quien dicen que “ha delegado casi toda su actuación a su vicealcalde”.