El portavoz del PSOE, Ángel Álvarez, asegura que “se trata de una medida directa en contra del bolsillo de las familias roceñas, resultado de una pésima gestión de los recursos públicos” y que los precios se han incrementado en algunos casos “hasta en más de un cien por cien”.
Así, según han indicado los socialistas, “talleres tan populares como dibujo y pintura incrementan su precio en un 68 por ciento, baile de salón un 103 por ciento, o el bono deporte plus adulto mensual un 45,95 por ciento (a partir de enero del 2024). Además, en el caso de deportes los usuarios van a tener que asumir nuevos costes debido a que el equipo de Gobierno va a trasladar al usuario el coste del alquiler de la instalación y del arbitraje”.
Esta situación, aseguran, incidirá directamente en “la economía familiar de los vecinos y vecinas de Las Rozas que hasta ahora disfrutaban de unos precios públicos competitivos y asequibles”, al tiempo que critican que “no existe una política clara, sobre los segmentos de población a los que se conceden reducciones en estos nuevos precios públicos”.
Precios una década sin revisar
Por su parte, fuentes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas han señalado a MasVive que “se han revisado y actualizado los precios públicos e las áreas de Deportes y Cultura, “tras más 10 años de precios congelados en el caso de Deportes, y más de 15 en el caso de Cultura, y a causa del gran incremento de costes de los servicios, tanto de personal como de suministros y mantenimiento de las instalaciones, a lo largo de todos los años y en especial en los dos últimos”.
Aun así, recuerdan que los precios públicos que se aplican a estos servicios en Las Rozas “siguen contando con un amplio porcentaje de financiación pública de entre el 40 y el 75 por ciento en las actividades de Cultura, y entre un 24 y un 81 por ciento en las deportivas”.
Por último, han asegurado que con esta actualización de precios “se garantiza el sostenimiento y la mejora de las instalaciones, así como el gran abanico de servicios que presta el Ayuntamiento”.