Tras limpiar de grafitis prácticamente la totalidad del casco urbano del municipio, los trabajos de limpieza se han trasladado a otras más alejadas del centro urbano. De esta forma, los trabajadores municipales ya han comenzado a limpiar en la zona de La Navata.
Además de la eliminación de grafitis, desde el Ayuntamiento aseguran que se han reforzado las tareas de limpieza en las calles durante el verano “para eliminar los malos olores y suciedad del municipio”. También se está intensificando la recogida de residuos en toda la localidad y, próximamente, “el objetivo de la Concejalía de Medio Ambiente será modificar el contrato de limpieza para optimizar lo máximo posible este servicio para mantener una imagen limpia de Galapagar libre de suciedad”.
Una vez completada la campaña de limpieza en la zona de La Navata, se intensificará con labores ordinarias de limpieza en el resto de urbanizaciones de Galapagar, “consiguiendo una limpieza a fondo de todo el municipio que se seguirá manteniendo a lo largo del año”, afirman.