Tras las quejas de usuarios por el mal olor del agua, desde la empresa pública han asegurado que “se están ejecutando ya las maniobras y actuaciones necesarias para solventar esta situación”, que se ha originado por “la aparición de algas en el embalse de Valmayor, lo que ha provocado olor a tierra húmeda o moho, sin que afecte a la aptitud para el consumo”.
Para solventar el problema, “se están realizando distintas actuaciones y maniobras tanto en los procesos de tratamiento del agua como en la red de distribución. Las medidas adoptadas ya han reducido el índice de olor a la salida de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Valmayor y se espera que en los próximos días este episodio remita totalmente”, han informado desde el Canal.
“El olor, según la legislación vigente, es un parámetro indicador cuyo incumplimiento no afecta a la aptitud del agua de consumo”, aseguran desde el Canal de Isabel II, que ha lamentado “las molestias ocasionadas” y ha indicado que los avisos serán atendidos en el teléfono gratuito 900 365 365 y en clientes@canaldeisabelsegunda.es.