El nuevo acuerdo supone “la cesión no solo del uso sino también de la titularidad del inmueble, manteniendo los usos establecidos con anterioridad destinados a integración social, educación, formación, cultura y fomento del empleo y el autoempleo”, explican desde el Ayuntamiento. El inmueble, de 1.033 metros cuadrados, ocupa una parcela de 8.000 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Guadarrama solicitó el 6 de noviembre de 2020 la cesión de pleno dominio del inmueble con el propósito de, una vez adquirida la condición de propietario, permitir el aseguramiento de la permanencia y amortización de las inversiones que se prevén realizar en el edificio para mejorar su aprovechamiento y uso.
Con esta cesión gratuita por parte de la Administración General del Estado el Ayuntamiento de Guadarrama dispondrá de todo inmueble “y podrá ampliar los espacios y usos del mismo, mejorando la atención que se presta en el mismo y sus posibilidades para ofrecer espacios sociales y de ocio a la población de Guadarrama”, señalan.