La promoción contará 170 viviendas, más garajes, trasteros y piscina que se ofrecerán en régimen de alquiler. La construcción comienza tras el convenio firmado el 21 de abril de 2022 con el Ayuntamiento de Torrelodones y en base a un proyecto del arquitecto Luis Picazo Escribano.
Según explican desde el Ayuntamiento, la obra, que cuenta con informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Tajo “busca producir la menor afección a las edificaciones existentes, además de ocasionar el menor impacto visual y lograr la mejor integración arquitectónica posible”.
Viviendas de uno, dos y tres dormitorio
Se construirán 49 viviendas de un dormitorio (29 por ciento); 56 viviendas de dos dormitorios (33 por ciento) y 65 viviendas de tres dormitorios (38 por ciento). Tendrán entre los 37 y los 65 metros cuadrados (un dormitorio); entre 55 y 87 metros cuadrados, los de dos dormitorios, y entre 65 y 117 metros cuadrados los de tres dormitorios. Asimismo, la promoción cuenta con 177 plazas de garaje. El plazo de ejecución es de tres años, con un presupuesto de ejecución superior a los 12 millones de euros.