La Biblioteca Ricardo León y la ONG Acervo Intergeneracional vuelven a unirse, un año más, para mantener la tradición, iniciada hace 69 años por los amigos del escritor Jacinto Benavente, de reunirse alrededor de su tumba con un verso y una flor entre las manos para conmemorar su fallecimiento, que tuvo lugar el 14 de julio de 1954.
La cita será el viernes 14 de julio a las 10.30 horas, en el Cementerio El Chopo de Galapagar, donde se encuentra la tumba del Premio Nobel. Como en otras ocasiones, se dará la oportunidad a los vecinos y amantes del teatro a participar leyendo fragmentos de la obra de Jacinto Benavente. Se puede hacer enviando un vídeo (o audio más foto) de dos minutos de duración máxima antes del 13 de julio a biblioteca@galapagar.es o acudiendo al homenaje en el cementerio. Para participar en la lectura hay que apuntarse antes del 11 de julio en biblioteca@galapagar.es indicando el fragmento que se va a leer y el nombre de la persona participante.
Este año, de la mano del Área de Cultura, el acto contará con la participación del saxofonista Alberto Santamaría quien deleitará a los asistentes con un repertorio relacionado con el autor. Tras las lecturas y la actuación musical se procederá a la tradicional ofrenda floral.