El Teatro, que años atrás acogiera a artistas de la talla de Sara Baras o Los Secretos, se encuentra, han asegurado tras acceder a las instalaciones tras la toma de posesión “en un estado deficiente y completamente abandonado, con un escenario lleno de carcoma, filtraciones de agua por techos y puertas y, como consecuencia, humedades por las paredes y suelos levantados; sin olvidar el lamentable estado de toda la electricidad”.
“Los vecinos han perdido toda la calidad cultural y artística que ofrecía semanalmente este Teatro y tras cuatro años de cierre y abandono se requiere una importante inversión económica, con el dinero de todos los galapagueños, para devolver el Teatro Jacinto Benavente a su estado original”, han señalado en un comunicado.
La concejal de Cultura, Paloma Lorenzo, han anunciado, está elaborando un estudio detallado para así determinar las necesidades y el gasto de inversión que requiere. “Está en estado lamentable, va a ser muy complicado, pero nos comprometimos a ello con todos los vecinos, su apertura está dentro de nuestro plan de choque y vamos a hacer todo lo posible para cumplir con nuestra promesa”, ha asegurado.