La finalidad es que los residentes vuelvan lo antes posible al centro, han indicado desde el Ayuntamiento. El municipio ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de una residente y en solidaridad con los heridos y afectados.
Por otro lado, durante estos días se ha estado recogiendo ropa para los residentes, que tienen entre 50 y 80 años y dejaron todos sus enseres atrás en el desalojo del edificio. Los puntos marcados por el Arzobispado han sido una parroquia de Moralzarzal y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Torrelodones.
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Torrelodones ha estado permanentemente en contacto con la Dirección de la Residencia San Francisco de Asís desde los trágicos sucesos ocurridos el pasado sábado. Tanto la alcaldesa, Almudena Negro, como la concejala de Seguridad, Sagrario Cillero, se pusieron al mando del operativo para evacuar a los residentes y han dado las gracias a la Comunidad de Madrid y a las distintas residencias que han acogido a los desalojados.