Los trabajos, entre otras mejoras, implican la completa renovación de zonas verdes y de juegos, así como de la iluminación de este espacio público. La calle se convertirá en vía de doble dirección y aparcamiento en batería, para hacer más fluido el tráfico en esta zona de la localidad. rodado para hacerlo más fluido en esta zona del casco urbano donde, además se facilitará el estacionamiento de vehículos creando más plazas para el aparcamiento en batería
Estas obras forman parte de las cinco actuaciones incluidas en el proyecto de remodelación de parques públicos que ha emprendido el Ayuntamiento de Valdemorillo, y que abarca también las obras que arrancaron hace un mes en el parque de La Nava. Estos trabajos tienen un presupuesto próximo a los 900.000 euros con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR).
Consciente de las posibles molestias que pueden generarse, el Ayuntamiento ha agradecido de antemano su comprensión “a todos aquellos que puedan verse afectados”, insistiendo en la provisionalidad de la medida y la importancia de contar con la colaboración de conductores y demás usuarios de la vía durante la realización de estas obras.