La Medalla de la Policía Local ha sido para el Comisario Principal Jefe de División de Documentación de la Dirección General de la Policía Nacional, Francisco Herrero, por su contribución y apoyo para la instalación de la Oficina de DNI y Pasaporte en el municipio, y al Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, “por lograr que la Seguridad local se convierta en un eje imprescindible para la protección ciudadana, seguridad y bienestar de la ciudadanía y un envite por la mejor gobernanza”, señalan.
Entre el resto de las condecoraciones y menciones, cabe destacar la entrega de metopas de agradecimiento y reconocimiento a la colaboración y apoyo de diferentes instituciones, vecinos y entidades por su actuación y colaboración con el Servicio de Policía Local.
Este año se ha querido reconocer a los tres Guardias Civiles que más tiempo llevan prestando sus servicios en Las Rozas; al Cabo de la Guardia Civil de Las Rozas, Jorge Quiroga, por su profesionalidad en el área de investigación delictiva, a la Inspectora Jefe del Cuerpo de la Policía Nacional, Laura Delgado, por su colaboración en materia de Extranjería y documentación, y al Policía Nacional Adrián Conde, “por su encomiable acción y atención inmediata a una persona que sufrió una parada cardíaca en el centro comercial BurgoCentro”.
También se reconoció a profesionales de otros colectivos que prestan constante colaboración y apoyo al operativo de Policía Local, como al voluntario de Protección Civil de Las Rozas, Agustín Cestero; a Víctor Rubio, ingeniero de sistemas y nuevas tecnologías, y a Javier Camargo, encargado de la empresa Lantania.
Además, el Ayuntamiento ha otorgado la Cruz de Mérito Profesional a un Oficial y a dos Agentes del Cuerpo de la Policía Local, atendiendo al cumplimiento del servicio o de los deberes propios del cargo de manera relevante. Asimismo, se ha distinguido a un Agente con la Medalla de la Permanencia, como acreditación de haber prestado servicios durante un periodo de veinticinco años. Por último, se ha dispensado Felicitación a doce Mandos y Agentes de la Policía Local, al objeto premiar las actuaciones notoriamente destacadas por el riesgo que comportan o la eficacia de sus resultados.
Durante el acto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz destacó la importancia de seguir actuando en diferentes zonas y asuntos importantes para la ciudad, “tenemos centros de ocio donde hay que intensificar ese trabajo de convivencia, retos en temas de salud mental o en cómo afrontar la relación de los jóvenes con las redes sociales; el reto, siempre permanente, de seguir mejorando la proximidad con los vecinos, la atención cercana. Y siempre tendremos el reto de ser el tercer municipio con más extensión de la región y lo que supone en materia de seguridad”.