Vargas ha felicitado a la estudiante villalbina por sus logros, animando a otros jóvenes a seguir su ejemplo: “el sacrificio, el esfuerzo y la perseverancia hacen que uno llegue donde quiera llegar”, ha aseverado.
Ha I Park, que ha estado acompañada por su madre y el director del Instituto, Pedro Escobar, ha relatado cómo llegó a España cuando tenía ocho años, y las dificultades para adaptarse a su nueva vida, aunque ha asegurado que en la actualidad se encuentra muy feliz de vivir en España y tiene muchos amigos en Collado Villalba.
Ha asegurado que sufrió muchos nervios en las horas anteriores al examen y que cuando salió pensó que no le había salido tan bien cómo esperaba. También ha explicado que tras sacar un diez en la prueba de acceso a la Universidad su intención es cursar el doble grado en Derecho y Relaciones Internacionales, para lo que ha realizado hoy mismo la preinscripción, con el fin de tener en el futuro la oportunidad de defender la Justicia y los derechos de todas las personas, “independientemente de su sexo, raza o religión”, ha precisado.
Por su parte, al director del IES, Pedro Escobar, ha asegurado que la buena nota de la alumna no le ha sorprendido: “no es de extrañar si vemos sus expedientes de la ESO, con todo sobresalientes y dieces en todas las asignaturas. Es una alumna extraordinaria en el seno de una familia extraordinaria”, ha concluido.