Esta inicaitiva, dirigida a adultos y niños de 8 a 14 años, busca sensibilizar a las familias sobre las labores de investigación y conservación del patrimonio arqueológico para que aprendan a cuidarlo y disfrutarlo, al mismo tiempo que logran un aprendizaje global sobre la arqueología.
Serán cuatro talleres destinados a público familiar (60 plazas de niños acompañados de 60 adultos) que se desarrollarán los días 24 y 25 de junio y 1 y 2 de julio. Las inscripciones se podrán realizar a través de este enlace, a partir del 16 de junio.
La actividad, de unas dos horas y media de duración, comenzará con una breve explicación del contexto concreto del Yacimiento de La Cabilda. A continuación, los participantes acudirán a una excavación recreada al efecto. Tras la fase de excavación, los participantes trabajarán con las piezas arqueológicas extraídas en labores de etiquetado, documentación, fotografía y dibujo de los restos más importantes. Todos los participantes obtendrán al final su diploma.