Durante la reunión, la alcaldesa en funciones, Carlota López Esteban, agradeció al Consejo “el trabajo llevado a cabo durante el curso por profesores y el resto del personal de los centros, un curso en el que se han recuperado las actividades aparcadas por la pandemia y que no ha estado exento de dificultades en el día a día”. También dio la enhorabuena a los profesores por su dedicación en lo que mejor saben hacer, “educar a los jóvenes de San Lorenzo y de otros municipios que han elegido el nuestro para formarse”.
Los centros, por su parte, expusieron algunas necesidades y aprovecharon para realizar diversas peticiones sobre asuntos de competencia municipal y autonómica, con el compromiso de valoración y actuación por parte del Ayuntamiento.
El Consejo Escolar concluyó, como es habitual, con un homenaje a los profesores que han ejercido parte de su trayectoria laboral en el municipio y que se jubilan este curso. En esta ocasión, los homenajeados han sido ocho docentes a quienes la alcaldesa y la concejal de Educación en funciones, Myriam Contreras Robledo, han agradecido la gran profesionalidad que han demostrado en todos estos años y su entrega a la docencia en este municipio, deseándoles que la nueva etapa que inician sea muy satisfactoria.