La celebración del Corpus comenzará a las 12.30 horas con una misa, tras la que habrá una procesión en la que participarán, entre otros, los niños que han hecho esta primavera su Primera Comunión. Acompañarán la Sagrada Custodia por los altares erigidos a pie de calle en distintos puntos del centro urbano, como las calles Balconcillos, Ramón Gamonal, La Fuente, Plaza de la Constitución y Vista Alegre.
Una vez de vuelta en la Iglesia, tendrá lugar el baile de la bandera, en el que los abanderados mostrarán su habilidad haciendo ondear y girar el amplio estandarte de la Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento al son de la música de los Los Malangosto. Después habrá un aperitivo en los soportales de la Plaza de la Iglesia.
La Hermandad, fundada en 1568 y refundada en 1958, se cuenta entre las más antiguas de España. En esta festividad del Corpus aprovecha también, por la tarde, para anunciar los nombramientos de los nuevos abanderados y Hermanos Mayores. Antes de devolver el estandarte a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se custodia, volverá a bailarse, ya de noche.