La prueba de Alpedrete, la penúltima carrera del campeonato, comenzará a las 10.30 horas y se prolongará durante toda la mañana. Está prevista la participación de más de 250 competidores procedentes de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.
En el circuito cantero los ciclistas podrán disfrutar de varios recorridos distintos, con diferentes longitudes y dificultades, dependiendo de la categoría: Promesas, hasta ocho años de edad, Principiantes nacidos en 2013/2014, Alevines nacidos 2011/2012 o Infantiles nacidos 2009/2010.
Como en ocasiones anteriores la salida y meta estarán ubicadas junto al Monumento al Cantero y el recorrido discurrirá por algunas zonas del Polígono Industrial, zonas naturales de la localidad – sin hacer uso de la Dehesa Boyal– y volverá hacia el punto de llegada en paralelo a la zona del Navajuelo.
La carrera está abierta a corredores con licencia o sin licencia.Toda la información sobre como inscribirse se puede consultar en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo. Las inscripciones se cierran el jueves a las 20.00 horas.