La antorcha olímpica saldrá a las 17.30 horas desde la puerta principal del Real Colegio Alfonso XII, portada por uno de sus alumnos, e iniciará un recorrido por los centros educativos en dirección al Pebetero situado frente al Polideportivo Zaburdón. La antorcha será llevada cada tramo por un alumno de cada uno de los colegios participantes -Centro Integrado de Música, CP San Lorenzo, Inmaculada Concepción, IES Juan de Herrera y CP Antoniorrobles- hasta un total de 20 por centro.
Al llegar al Polideportivo Zaburdón se llevará a cabo la ceremonia de encendido del Pebetero y una presentación de los equipos olímpicos, tras lo cual la alcaldesa dará por abiertas las Miniolimpiadas, que se celebrarán del 8 al 12 de mayo.
Para Carlota López Esteban “las Olimpiadas Escolares son una oportunidad para fomentar el compañerismo, el esfuerzo conjunto y la colaboración con los demás a través de la competición, pero también para lucir con orgullo los colores de cada centro escolar, y, sobre todo, disfrutar practicando deporte”.